jueves, 21 de junio de 2012

JXD S5100 Consola Android estilo 3ds Capacitiva.

Los chicos de la marca china JXD están que no paran.
Acaban de sacar al mercado su ultima creación. Se trata de la consola android JXD S5100
La consola se comercializa bajo diferentes ediciones, con características distintas.

La más completa es la JXD S5100 Deluxe edition:





Características:
● Diseño de alta calidad
Pantalla capacitiva de 5 puntos, Gravity Sensor, botones especiales
● Android 2.3.4
● ARM Cortex A9 CPU, 512MB (1Ghz)
● 5.0-pulgadas con resolución 800*480 HD
● Servicios en la nube, para juegos y aplicaciones
● 7 emuladores incluidos
● Wi-Fi
● HDMI output
● 1080P DSP hardware video decoder


Básicamente es una JXD S7100 pero en tamaño de 5". El resto de carácteristicas, asi como el interfaz, es igual al de su hermana mayor de 7". El principal fallo de esta consola es que solamente trae 4 botones, no tiene gatillos o "shoulder buttons", lo cual para los mas exigentes a la hora de jugar es un handicap, puesto que muchos juegos de PSX y n64 hacen uso de este tipo de botones. Por lo demás tiene muy buen aspecto general con apariencia de producto de calidad. La cpu es una amlogic M3 a 1 Ghz + 400mhz de la gpu mali 400 que monta. Cuando tengamos ese dato confirmado lo publicaré en el blog.

Un poco más barata tenemos la JXD S5100 Practical Edition



Que es exactamente igual que la anterior pero con una pantalla multitouch de 2 puntos (presumiblemente resistiva), lo cual hace que sea bastante mas barata, a costa de una pantalla de peor calidad. (si las vas a usar generalmente para emuladores, este es tu modelo. Sin embargo si quieres hacer uso de los juegos táctiles android, así como de sus características multimedia y navegación por Internet, interesa irse al modelo capacitivo).

En que se diferencia de las demás? Pues básicamente en el diseño. La cruceta que es de tipo nintendo ds, de  una pieza y el mando analógico es mas grande, con hendidura para el dedo, y en la pantalla de tipo capacitiva, siendo la única consola de este tipo a día de hoy, junto con su competidora la Yinlips YDPGG18-A en tener este tipo de pantalla capacitiva de 5 puntos.

Ya está disponible en varias tiendas chinas, mas abajo os dejo un vídeo con el unboxing.


En cuanto a precios, unos 100 euros la de pantalla capacitiva de 5 puntos y unos 80 la de pantalla de 2 puntos.


miércoles, 20 de junio de 2012

JXD S5110. La primera consola con android 4.0 ICS

Hace aproximadamente un mes que está a la venta la última consola android que ha sacado la marca china JXD. Se trata de la JXD s5110
La consola tiene las siguetes características técnicas.
· CPU: Amlogic m3, ARM Cortex A9 a 1.2 GHz (no son reales, en realidad son 800 mhz de la CPU + 400 Mhz de la GPU (la tarjeta gráfica vamos).
Es un procesador del tipo ARMv7 Processor rev 4 (v7l) con una GPU: Mali-400 MP
· RAM: 512 MB, DDR3
· Memoria Interna: 4 GB

La pantalla es de tipo TFT de 5" con una resolución de 800x480 pixels y es de tipo "piezoelectrica" táctil de 3 puntos. No es una pantalla capacitiva ni una resistiva, es un tipo intermedio, pero la respuesta es bastante buena.
Tiene camara trasera de 2 mpx sin autofocus ni flash
Wifi: 802.11 b/g/n
3G: no tiene, aunque soporta los pinchos usb 3g
En cuanto a las conexiones y ranuras para tarjetas:· Lector de tarjetas SD
· TV Out: MiniHDMI y video compuesto (AV cable, el amarillo, rojo, blanco de toda la vida. Para conectara teles antiguas)
· USB Ports: MiniUSB x 1
· USB Host Mode: YES
· USB Charging: YES
· Conector de auriculares: 3.5mm (Standard)

Sistema operativo:· Version: Android 4.0.x Ice Cream Sandwich
· Version: Android 2.3.4 (Opcional, via update)



Básicamente la consola ofrece lo mismo que los anteriores modelos, solo que con una pantalla piezoelectrica de mayor calidad y con las ventajas que ofrece tener la última version de android y una salida tv-out analógica (igual que la jxd s601 de la que deriva)
En cuanto al rendimiento de la consola, decir que tiene gatillos en la parte de arriba, los botones siguen siendo algo durillos y la cruceta sigue dividida en dos partes. Emula perfectamente cualquier consola antigua, y tambien n64 y playstation de forma similar a las consolas android anteriores.
Ahora mismo, por precio y prestaciones es de mejor que se puede comprar como consola android china de 5", aunque bajo mi punto de vista es superada por su rival, la yinlips YDPG18-A que tiene mejor pantalla (es capacitiva de 5 puntos) y más velocidad de proceso (1 ghz) eso si, es mas cara.


Aqui un video-review (una imagen vale mas que mil palabras)




Teneis una review completa realizada por DeenOX en el siguiente enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_review-consola-tablet-jxds5110_1769290


Ya hay customs firmwares que solucionan ciertos problemas, te dejan instalado el market y ademas se puede overclokear (si instalas android 2.3.4). Las instrucciones sobre como instalar estos firmwares asi como lo que contienen se pueden encontrar en los siguientes enlaces:
firmware android 4.0 ice cream sandwich: 
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90915-ROM-Skelrom-JXD-s5110-ICS
firmware android 2.3.4 gingerbread: 
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91248-ROM-Skelrom-JXDs5110-Gingerbread 

domingo, 10 de junio de 2012

Nueva Yinlips YDPG18-A. Review incluida


Ya tenemos disponible la nueva versión de la exitosa consola Yinlips YDPG18, que fue la primera consola android en "triunfar" en este tipo de dispositivos basados en android para ejecutar emuladores.
Este último modelo posee la mejor pantalla de las que hasta el momento se han montado en consolas android chinas de 5", además de ser una de las que mejor desempeño tiene con los emuladores. Es actualizable a android 4.0
Antes de nada aclarar que la consola exteriormente es exactamente igual que sus dos predecesoras, puesto que hay tres modelos que listo a continuación.

1ª Yinlips YDPG18: Contaba con un chip a 800mhz + gpu mali 400 y android 2.2
2ª Yinlips YDPG18-A10: Chip mas moderno a 800mhz (A10 + gpu mali 400) y Android 2.3
3ª Yinlips YDPG18-A: Boxchip A10 a 1 Ghz y Android 2.3 y la característica mas importante: Pantalla capacitiva multitáctil de 5 puntos (como la de los smartphones "buenos"), los dos modelos anteriores eran con pantalla resistiva (para entendernos, las pantallas resistivas son mas antiguas, y se manejan con punteros de plástico o con las uñas, y la pantalla capacitiva es multitáctil y se maneja con las yemas de los dedos, permitiendo por ejemplo hacer "zoom" con el típico gesto del pellizco).

El compañero DeenoX ha realizado una estupenda review de esta consola, con muchísima información, podéis visitarla en el siguiente enlace:
Review YinlipsYDPG18-A