domingo, 30 de septiembre de 2012

Yinlips YDPG19, consola de 5" sustituta de la YDPG18

Yinlips acaba de sacar este nuevo modelo, la Yinlips YDPG19


Esta es la ultima consola de la compañia china Yinlips, que viene a sustituir a las distintas G18 que la marca ha ido sacando hasta la fecha.  Hagamos un poco de historia ya que con tanto nombre y con tanto modelo cada tres meses es algo complicado aclararse.
  • 1ª Yinlips en salir fué la YDPG18: Contaba con un chip a 800mhz + gpu mali 400 y android 2.2. Con pantalla resistiva de 2 puntos
  • 2ª Yinlips fue una revision la YDPG18-A10: Chip mas moderno a 800mhz (A10 + gpu mali 400) y Android 2.3. Montaba la misma pantalla
  • 3ª Yinlips YDPG18-A: Boxchip A10 a 1 Ghz y Android 2.3  y Pantalla capacitiva de 5 puntos de bastante mejor calidad.
  • Por ultimo este modelo la YDPG19, que trae un chip cortex a8 y una GPG PowerVr SGX, es un chipset firmado por sunplus de rendimiento bastante parecido al que montaban las consolas anteriores. 
Que nos ofrece pues este nuevo modelo?, pues sobre todo la funcion Wifi-Direct, una funcionalidad que estan montando ultimamente las consolas chinas que consiste en la posibilidad de conectar dos consolas iguales mediante wifi y asi poder jugar a dobles en los juegos. Muy util y entretenido sobre todo en los juegos de lucha y de recreativa que podemos ejecutar con los emuladores que trae.
En cuanto a emulación no ofrece nada nuevo, se pueden instalar los tipicos emuladores para android y ejecuta correctamente hasta los de PSX y N64.

Ademas se ha rediseñado la carcasa y ahora la salida hdmi es dual, es decir, clona la imagen en la consola y en la TV. Tambien se ha incluido una funcion para mapear los botones tactiles en los botones fisicos y asi poder jugar a los juegos android con los botones de la consola.
Se ha mejorado el sonido y ahora trae un par de altavoces stereo.
El resto de caracteristicas principales es igual a las anteriores:
Pantalla capacitiva de 5" con resolución 800x480, 4 botones de acción y 2 gatillos superiores. Android 4.0.



No deja de ser una revisión con alguna mejora "superficial" de los anteriores modelos. Esperamos ansiosos algun otro modelo de consola android con mas novedades, como procesadores de doble núcleo, mejores controles.... etc. Quizás de aqui a final de año algun fabricante nos dé una sorpresa. Estaremos atentos.

Actualización: Segun se comenta en foros extranjeros, esta consola es de un funcionamiento similar a la G18A, si bien los botones estan algo duros y son un poco incómodos, pero responden bien.
La herramienta para mapear los botones a juegos fisicos da algunos fallos y hay que remapear cada vez que se utiliza un juego, no se queda guardada la configuración. La pantalla es algo oscura y los angulos de vision son regulares.
A continuación un video de la consola en funcionamiento con juegos android "exigentes":



jueves, 6 de septiembre de 2012

Yinlips YDPG27. Consola Android de 7"

Es inminente el lanzamiento de la nueva consola Android de 7",  fabricada por la compañia Yinlips.
La Yinlips YDPG27 es la primera "incursion" de Yinlips en las consolas de este tamaño (7"). Su exito con las consolas de 5" y de 4,3" ha hecho que den el salto a este tamaño.


Las caracteristicas son las siguentes

  • pantalla capacitiva de 5 puntos con resolucion 800x480
  • Android 4.0 OS,  WIFI b/g
  • CPU :1.2GHz  , RAM :512M 
  • 2 Camaras, delantera y trasera
  • Salida HDMI
  • Wifi-direct, para jugar a dobles con dos consolas


No especifica nada acerca de si tiene botones superiores o "gatillos", aunque en la imagen de arriba parece verse lo que serian los gatillos. Tampoco se sabe el precio al que saldrá, aunque después de la noticia de la aparición de la Archos Gametablet, que por menos de 150 euros, tiene mucha mas potencia y calidad de pantalla, dos sticks analógicos.... etc,etc,  este tipo de consolas de 7" chinas lo tienen bastante crudo a no ser que supongan una alternativa mucho mas barata.



JXD S602. Nueva Consola Android de 4,3" por menos de 55 € !!

Ya está a la venta la nueva consola de 4,3" de JXD, la S602


Se trata de la JXD S602, modelo de 4,3" y bastante económico que viene a sustituir a la S601 con los siguientes cambios:

Android 4.0.4
Salida HDMI Dual (se puede ver a la vez en la consola y en la tv)
Rediseño exterior, ahora incluye el boton "home" de android. Ademas se han ubicado mejor los altavoces.
Wifi-direct, funcionalidad por la cual se pueden conectar dos consolas y jugar a dobles.
Se ha cambiado la GPU Mali400 que llevaba la S601 por una POWERVR SGX531
Tambien se ha añadido una funcion para poder usar los botones fisicos en juegos android reemplazando los molestos botones táctiles virtuales.
Se ha aumentado la capacidad de la bateria a 2500mah. Aunque su duración con un uso intensivo apenas llega a las dos horas.

Es un modelo muy económico, y un aparato muy apetecible por su relacion calidad/funcionalidad/precio, ya que por poco mas de 65$ (poco mas de 50 euros) euros tienes un gadget capaz de emular casi cualquier consola por debajo de la playstation o de la n64, estas dos incluidas, además de disfrutar de la conexion a internet y de los juegos o aplicaciones android. Bajo mi punto de vista, es un buen aparato, es ligero, pequeño, barato y tiene muchas posibilidades.

Como puntos flacos, su resolución de pantalla sigue siendo escasa para los juegos android (480x272), para los emuladores es mas que suficiente,  y la pantalla es táctil resistiva de 2 puntos.




A continuacion un video donde se puede ver la consola en funcionamiento, y donde se puede observar lo bien que funciona el uso de botones fisicos en juegos android y el modo wifi-direct para jugar 2 consolas conectadas

Todas las especificaciones y más fotos en la pagina oficial del fabricante:
http://www.jxd.hk/products.asp?id=623&selectclassid=009006

Actualización: La consola lleva ya algun tiempo en el mercado y se ha consolidado como la mejor opcion calidad/precio en tamaño de 4,3". Su rendimiento para ser monocore esta muy bien, por encima de la mayoria del resto de modelos mononucleo (aunque la diferencia es escasa). Además posee unos controles muy buenos al tacto y la cruceta se controla bastante bien (es de una sola pieza). Se han sacado custom firmwares y utilidades que optimizan la consola. (googleando un poco se pueden encontrar).