miércoles, 9 de enero de 2013

Nvidia Presenta Project Shield. Consola Android con Tegra 4

El futuro ya está aqui.... La compañia Nvidia acaba de presentar en la feria CES de las Vegas su futura consola Android basada en el poderoso chipset Tegra 4, Se trata de la Project Shield:


Es una consola con una pantalla plegable de 5"  con una resolución de  1280×720 y multitactil. La consola dispondrá de ranura MicroSD, puerto usb y salida HDMI para conectarla a  TV y monitores.
A simple vista se trata de un dispositivo exclusivamente para jugar. Aunque lleve android instalado y podamos hacer uso de todas las aplicaciones del Google Play, no parece nada manejable para usarlo a modo de tablet, mirar el facebook o el mail.... con lo que su publico objetivo se limita a los jugadores.
Desde consolasandroid preveemos que este será el primero de muchos dispositivos de este tipo (consolas android) ya que su versatilidad y la cantidad de juegos que están saliendo en la plataforma android y la posibilidad de utilizar emuladores hace que sean aparatos muy versátiles, aunque en este en concreto se ha centrado exclusivamente en el juego, pero estoy seguro que las compañias grandes que trabajan con android (samsung, asus.... etc) finalmente tendrán su consola con android.
En este caso nvidia ha optado por hacer un producto compacto y portatil, vemos que cuenta con unos controles con muy buena pinta, con dos sticks analógicos, cruceta tradicional, botones e acción, altavoces stereo y  botones home, back start y volumen. Además tiene 4 botones gatillo.

En cuanto al precio, se rumorea que no será un dispositivo barato, al llevar lo último en hardware y siendo la politica de nvidia con este producto la de no venderlo a precio de coste como hace amazon con sus kindle fire o google con sus nexus..... un precio estimativo pueden ser los 300 $.


La otra gran característica que enseñó Nvidia fue la posibilidad de realizar streaming de videojuegos y la compatibilidad con el modo Big Picture de Steam. Cuando usamos este modo, los juegos se ejecutarán en el PC que hayamos configurado para tal efecto, y podremos jugarlos en el Project Shield. Como todos los sistemas de streaming, hay que tener en cuenta que la calidad del juego dependerá del PC en el que lo estemos ejecutando, y que puede que nos encontremos problemas por el camino.

A continuación unos videos para ilustrar el tema.....



Ejecutando algún juego optimizado para el procesador Tegra 4:

Aqui se puede ver la interfaz del dispositivo y la ejecucion del juego Blood Sword
El futuro promete......

martes, 1 de enero de 2013

Nueva JXD S5300. Consola Android de 5" Capacitiva monocore

El último modelo que ha sacado el fabricante Chino JXD ha sido la JXD S5300:

Estéticamente es igual a la JXD V5200, con la que obviamente, comparte carcasa, pero el interior es diferente. Básicamente se trata de una JXD S602, pero con pantalla de 5" capacitiva (en vez de 4,3" resitiva)
Las caracteristicas principales son las siguientes:
  • Procesador mononucleo a 1Ghz GP33003 firmado por sunplus.Gpu PowerVR
  • Pantalla capacitiva de 5" con resolución 800x480
  • Wifi y Wifi direct para jugar a dobles con dos consolas
  • 512 mb ram DDR3
  • Android Jelly bean.
  • salida hdmi dual.
  • Utilidad para utilizar los botones físicos en juegos android tactiles.
Resumiendo, es como todas las consolas que han salido ultimamente, que ofrecen wifi-direct además de la utilidad de mapeo de botones y hdmi dual.
El rendimiento que da en emuladores es  bastante peor que su hermana pequeña la JXD 602, con la que comparte procesador. Esto en parte se explica por la mayor resolucion que tiene que mover ya que la pantalla es mas grande.
Los controles y la pantalla son buenos, la pantalla capacitiva es mas brillante y mejor que por ejemplo la 5110. Enfrentada con esta última corre mejor los juegos android y la respuesta de la pantalla tactil es bastante mejor,pero en emuladores el rendimiento es peor.
Una ventaja es que viene rooteada de fábrica y con la aplicacion superuser instalada.

Lo mejor:
Controles y experiencia con juegos android tactiles
Lo peor:
Rendimiento en emuladores.

imágenes y videos: