lunes, 7 de abril de 2014

Todo sobre el Amazon Fire TV. Consola Android y dispositivo todo en uno para conectar al TV


Hace un par de Semanas Amazon presentó el Fire TV, pero ¿Que es? y para que sirve?

Pues bien, es un "aparato multimedia" que se conecta a la TV y sirve básicamente para 3 cosas. Conectarse a internet desde la TV y utilizar las aplicaciones del market de Amazon, Ver contenidos en Streaming mediante Servicios tipo WuakiTV, VEVO, Youtube.....y en lo que nos vamos a centrar en consolas Androrid: JUGAR
Vamos con las Especificaciones técnicas (pero vamos, en resumen es un pepino, bastante más potente que una ouya y que cualquier tipo de pincho o cacharro android tipo MINIX Neo o similares...

  • Procesador SOC Qualcomm con una CPU de cuatro núcleos a 1,7GHz
  • 2 GB de RAM
  • Salida HDMI 1080p
  • Control por voz
  • Conectividad ethernet y WIFI con dual band y dos antenas (para que vaya bien el streaming)
  • Bluetooth (el mando para jugar va conectado por este sistema, como el de la Play3 o Play4)
  • Mando a distancia con acelerómetros (como el de la Wii)
  • Salida óptica digital

El Mando para jugar es aparte y costará en torno a los 39 euros.

El mando tiene un aspecto ergonómico, tiene dos sticks analógicos, cruceta, 4 botones más gatillos, los botones típicos de android y tres botones de retroceso, play-pausa y avance.
Amazon ha anunciado que va a desarrollar juegos propios para esta plataforma, algunos gratuitos y otros de pago, pero a un precio muy asequible (como es habitual en android). Alguno de los juegos en desarrollo..
Sev Zero:





Como vemos son juegos con una pinta bastante buena...Hay un montón de juegos en desarrollo desde la propia amazon, además de los juegos ya existentes de terceros desarrolladores en el market de Amazon. Luego está el tema de los emuladores. En principio esta algo complicado instalarle emuladores tal y como viene de serie, pero estamos seguros que aparecerán roms concinadas con el play store de google que solucionara este aspecto.

De momento solo se vende en Amazon USA. En unos meses llegará a España y Europa y haremos un análisis mas a fondo en su faceta de consola Android (aunque no llevará Android como tal, sino el Sistema Operativo Fire OS, basado en Android).