martes, 23 de octubre de 2012

JXD S7300. Consola dual core de 7"

Actualización a 27/12/2012. La consola esta lista para su venta y se prevée que haga su aparicion en las tiendas chinas a mediados de Enero.
Se ha filtrado la primera imagen y características de la proxima consola android de la marca china JXD.
Se trata de la JXD S7300 Gamepad.



Se vé que JXD esta contraatacando la próxima salida de la Archos Gamepad, y ha preparado una máquina con unas especificaciones muy similares, y a la que le ha añadido la coletilla "Gamepad" suponemos que en clara alusión a su competidora. Si los de JXD han aprendido de anteriores errores y hacen un buen trabajo puede ser que esta consola se haga con el mercado. Posee una cruceta "clasica" y no los botones separados que traen la Archos gamepad y las yinlips.
Se van a lanzar dos modelos. La S7300A, con procesador mononucleo, un GP33003 1GHz (Sunplus) y otro modelo (el mas interesante) dual core, llamado S7300B. Las especificaciones técnicas  del modelo de doble núcleo son las siguientes.


  • Procesador dual-core Amlogic MX de 1,5 Ghz (AML-8726Mx de 40nm)
  • 2 joysticks analógicos y gatillos L/R que serán dobles, es decir L1,L2,R1 y R2 (como la Playstation)
  • 2 Altavoces Stereo colocados en el frontal de la tablet, lo que mejora mucho el sonido
  • resolución 1024 x 600, pantalla capacitiva de 5 puntos
  • mapeo de los botones virtuales en los botones físicos (Como la Archos)
  • 1Gb de Ram DDR3
  • Wifi b/g/n y wifi-direct para jugar a dobles con dos consolas



A simple vista tiene bastante buena pinta. Como diferencia con la archos, los botones l2 y R2 no estan en el frontal, estan mejor colocados, además tenemos los tres botones de android. Back, Home y Menú (aparecen en la imagen de la consola real filtrada, pero no aparecen en las nuevas imagenes proporcionadas por JXD) y por fin tenemos una cruceta de buena calidad. Los mandos analógicos parecen acertados en tamaño y forma.



 La fecha de lanzamiento  es el mes de enero de 2013, no se sabe precio pero estará en torno a los 130 - 150 $.
Además la consola vendrá rooteada de serie y con la aplicacion superuser instalada. Esperaremos a ver que tal han pulido los defectillos que suelen tener este tipo de aparatos los de JXD, sobre todo viendo los fallos con los que ha salido la Archos gamepad (solapamiento de botones...)

 

A continuación más imágenes:



viernes, 12 de octubre de 2012

Primeras imágenes y vídeos de la Archos Gamepad



Ayer se presentó al publico en una feria de tecnología francesa la Archos Gamepad. Consola Android de 7" con procesador rockchip de doble nucleo a 1,5 Ghz y controles fisicos completos (con gatillos y dos sticks analógicos). Es la primera consola que lanza una marca europea y que se venderá en tiendas físicas.
Se confirma que la fecha de lanzamiento será a mediados de noviembre y que su precio será de 149 euros.



Según parece en las fotos la cruceta tiene pinta de ser 4 botones separados, aunque son bastante planos y parece que cómodos.

Características Técnicas

Traerá Android 4.0, slot microSD, puerto microUSB, y una salida miniHDMI.
La pantalla es capacitiva con resolucion 1024x600, pero no traerá tecnología IPS, aunque en los vídeos se ve que los ángulos de visión no son muy malos(utiliza una pantalla con tecnologia TN (Twisted nematic). 
Incorpora webcam, Memoria interna de 8GB, Procesador de doble nucleo a 1,5GHz y GPU Mali400MP .
Otra cosa que me gusta es que parece tener un par de altavoces estéreo en la parte frontal, cosa no muy habitual en las tablets, que suelen venir con un altavoz trasero que penaliza mucho el audio.
En cuanto salga este dispositivo tengo intención de adquirir uno y hacer una review completa de lo que ofrece, ya que lo veo como la combinación ideal de tablet "potente" (no olvidemos que lleva doble núcleo  y consola portátil con la que poder jugar a los últimos juegos android utilizando los botones físicos.
A continuación un par de vídeos donde se ve la consola en funcionamiento.




 Nuevos Videos: Emulando N64 con los siguientes juegos:  Super Mario 64, Wave Race, Wipeout 64, Diddy Kong Racing y una muestra de como funcionan los botones físicos utilizando Angry Birds.