viernes, 22 de febrero de 2013

Los mejores juegos para cada emulador android (I). Top 10 Mame

Desde consolas android, sabemos que a muchos de vosotros os cogió muy jóvenes (o directamente no os cogió) la época de los videojuegos clásicos y arcade que se jugaban en las salas recreativas de los 80 y 90. Vamos a ir poniendo los que son para mi los mejores juegos de cada plataforma, con una imagen para ilustrarlos...
Empezamos con Mame (Multi Arcade Machine emulator).

Ghost & Goblins. (Juego de plataformas en los que avanzabas con tu caballero matando zombies y fantasmas...)

Pang. Clásico juego de explotar burbujas... muy adictivo y que hacia furor entre las chicas



OutRun. Juego de coches en el que pilotas un ferrari testarrosa, con una rubia de acompañante que te echaba la bronca cada vez que tenias un accidente!



Street Fighter II. Juego de lucha que marcó una época. El mejor de todos los tiempos.



Cadillacs & Dinosaurs.Beat'em up de Scroll lateral. Todo un mito de la época en la que ademas de matar malos, cogias armas de fuego y te subias en vehículos



Captain Commando. Similar al anterior, con un ambiente futuristico




Snow Bros. Un clásico de las recreativas de los 90. Lanza bolas de nieve a los enemigos para convertirles en pelotas y luego hacerlos a rodar.



Samurai Shodown. Otro juego epico de lucha en la que se utilizaban espadas y demás armas.


Tetris. Mitico juego de puzzle, exito mundial hasta nuestros dias. Jugar el original es  una gozada.


Aero Fighters 2. Segunda parte del mitico juego de Aviones en scroll vertical


Y un largo etcétera como por ejemplo Three Wonders,  Hamerin Harry, Robocop, Shadow Dancer, Ninja Turtles, Final Fight, Cabal, Art o Fighting, la saga King of Fighters (el 98 es el mejor),Sunset Riders, Frogger, Shinobi, Willow, Pac-Man, Arkanoid, Double Dragon 1, 2 y 3, Paper Boy, Indiana Jones, The Simpsons, Rygar, Rastan, Yie Ar Kung-Fu, R-Type, Rampage, Black Tiger, Strider, Donkey Kong, Donkey Konk Jr, Popeye, Elevator Action. Circus Charlie, Pitfall, The New Zealand Story, Green Beret, Wonder Boy, Bionic Commando, Sly Spy, Cave Man Ninja, Rambo III, Dragon Breed, Asteroids, 1942, 1943, 1944, Operation Wolf, Operation Thuderbolt, Mercs, Track&Field, Tecmo World Cup 90, Tehkan, Super Sidekicks, NBA Jam, Street Hoop, Power Spikes, Hang on, Michael jackson's moonwalker, Windjammers, Captain Silver, Puzzle Bobble...... 
Esta es una lista con algunos de los mejores, pero seguro que me dejo muchos.

Se pueden ejecutar todos ellos perfectamente en el emulador mame para android mame4droid (mejor para consolas android mononucleo , o en mame4droid Reloaded para aparatos mas potentes. Ambos disponibles en el market.




3 comentarios:

  1. Disculpa por escribirte aquí pero no encontré otro método para hacer la consulta, estoy buscando una "consola" android que este bien de precio (rondando los 100€) y que sea capaz de ejecutar bien los juegos de PSX y N64 a parte de los típicos de SNES, Mega Drive... etc...Ah, y sobretodo que al menos tenga 1Gb de Ram, pro ahora lo único que e visto es la JXD S7300B, que me recomiendas, seria una buena compra o hay mejores opciones? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo es la mejor consola android que hay.
    Ademas acaban de sacar una custom-rom que la mejora considerablemete, puliendo los defectos que tenia de software, por lo que es altamente recomendable. Yo la tengo y estoy muy contento con ella.

    ResponderEliminar