martes, 1 de enero de 2013

Nueva JXD S5300. Consola Android de 5" Capacitiva monocore

El último modelo que ha sacado el fabricante Chino JXD ha sido la JXD S5300:

Estéticamente es igual a la JXD V5200, con la que obviamente, comparte carcasa, pero el interior es diferente. Básicamente se trata de una JXD S602, pero con pantalla de 5" capacitiva (en vez de 4,3" resitiva)
Las caracteristicas principales son las siguientes:
  • Procesador mononucleo a 1Ghz GP33003 firmado por sunplus.Gpu PowerVR
  • Pantalla capacitiva de 5" con resolución 800x480
  • Wifi y Wifi direct para jugar a dobles con dos consolas
  • 512 mb ram DDR3
  • Android Jelly bean.
  • salida hdmi dual.
  • Utilidad para utilizar los botones físicos en juegos android tactiles.
Resumiendo, es como todas las consolas que han salido ultimamente, que ofrecen wifi-direct además de la utilidad de mapeo de botones y hdmi dual.
El rendimiento que da en emuladores es  bastante peor que su hermana pequeña la JXD 602, con la que comparte procesador. Esto en parte se explica por la mayor resolucion que tiene que mover ya que la pantalla es mas grande.
Los controles y la pantalla son buenos, la pantalla capacitiva es mas brillante y mejor que por ejemplo la 5110. Enfrentada con esta última corre mejor los juegos android y la respuesta de la pantalla tactil es bastante mejor,pero en emuladores el rendimiento es peor.
Una ventaja es que viene rooteada de fábrica y con la aplicacion superuser instalada.

Lo mejor:
Controles y experiencia con juegos android tactiles
Lo peor:
Rendimiento en emuladores.

imágenes y videos:
















13 comentarios:

  1. Hola, muy buenas noches. Me he dado un vuelta por tu blog y es lo máximo. ¡Felicidades! Estoy por adquirir una de estas consolas, ¿cuál me recomiendas?, ¿a tu parecer cuál es la mejor?, ¿la Droid X360 o JXD S5300? Te agradecería tu opinión. Observe la tabla que has puesto en otra entrada y parece que la mejor opción es Droid X360, ¿qué opinas? Te agradezco mucho tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entre estas dos yo me quedaria con la Droid X360, sobre todo si la quieres para emular. La S5300 tiene un rendimiento muy pobre ejecutando emuladores y el sistema se queda a veces como colgado, no tiene una buena gestión del procesador. Ademas la droid tiene dos sticks analógicos, aunque es conveniente que una vez la tengas le apliques los "parches" que hay para que funcione mejor.

      Eliminar
  2. Hola roketon, me pase por tu blog y esta muy bueno, te felicito :)
    Quisiera hacerte una pregunta, esta consola me gusta mucho pienso en comprármela, pero dices que se traba en emuladores, quisiera una con este diseño ( el diseño de la s7300 no me gusta para nada) que no se trabe en Internet , en emuladores, ni en aplicaciones, que haga todo lo que dice y que ande bien xD
    cual es la mejor de todas?

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una jxd s5110 y los unicos emuladores que fallan o andan lento y se les traba el sonido son la N64 y Ps1, en la jxd s5300 pasa lo mismo con los emu de N64 y ps1 o con todos los emus?, es que quisiera comprarme la s5300 Y tengo esa duda, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si tienes la JXD S5110, no merece la pena comprarte esta. Solo te va a aportar una mejor pantalla (es capacitiva)y las funcionalidades de wifi-direct para conectar dos consolas y jugar a dobles. En cuanto a potencia de proceso son similares, no vas a notar ninguna mejora.
      JXD va a sacar en un par de meses una consola de 5" de doble nucleo, la S5600, de la que puede que saquen también version de 4 nucleos. Ahi si que lo vas a notar.

      Eliminar
    2. muchas gracias, creo que es mejor esperar

      Eliminar
  4. quisiera jugar nds en el JXD s5300 cual emulador es el mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento no hay un emulador de NDS "jugable" para android. Además necesitaria mucha mas potencia de la que ofrece esta consola.

      Eliminar
  5. Hola, oye no sabes de una consola jxd que agarre bien los emuladores, en especial el de PSP y ps1, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo el modelo mas equilibrado y asequible y que mejor respuesta da en emuladores es la JXD S5110B

      Eliminar
  6. Tengo un problema mi jxd vino con errores en el SO y con el hard reset no hizo efecto en la reparación de los errores y para el colmo las memorias con android para instalar no se ejecutaban. ¿no sabrás la forma de instalar algún otros SO android? ya que se supone que esta gamepad es 4.1 jelly bean.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi jxd5300 al encender no hace nada solo se queda en Game pad 4.1 como le configuro el sofware

      Eliminar
  7. mi jxd5300 al encender no hace nada solo se queda en Game pad 4.1 como le configuro el sofware

    ResponderEliminar