jueves, 2 de febrero de 2012

Yinlips YDP-G18. Retroconsola Android táctil


La primera consola android que más o menos ha "triunfado" ha sido la Yinlips YDP-G18
Al abrir la caja de cartón barato en la que viene la consola, nos encontraremos con una máquina que cuenta con una pantalla táctil resistiva de 5 pulgadas, con una resolución de 800x480, un tamaño nada desdeñable. La Yinlips YDP-G18 incorpora sorprendentemente el sistema operativo Android 2.2, por lo cual se intuye que sus potencia técnica es bastante decente.
No en vano la YDP-G18 cuenta con una CPU Cortex A9 a 800Mhz y una GPU a 400Mhz así como 512 mb de RAM. En cuanto al espacio de almacenamiento de la consola, esta cuenta con una memoria interna de 4GB, así como soporte para tarjetas MicroSD de 32 GB, además de incluir una de 4GB... ¡Un gran detalle!
En cuanto a sus componentes, la YDP-G18 dispone de  salida HDMI en alta definición tanto NTSC como PAL, tarjeta WiFi integrada, una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera, giroscopio, conexión USB 2.0... En definitiva, todo lo necesario para cumplir con las expectativas de los amantes de los gadgets de bolsillo.

La consola es capaz de emular todo tipo de consolas antiguas, nintendo nes, megadrive, supernintendo, mastersystem, neogeo, miles de juegos con el MAME, y como novedad emula más que decentemente Nintendo 64 y Playstation 1. Aparte, al ser android y tener pantalla táctil podemos usarla para navegar por internet, bajarnos aplicaciones del market de Android.... etc. También es ideal para jugar a juegos android tales como el Angrybirds o el Fruit Ninja.

Como punto fuerte decir que tiene todos los botones necesarios para jugar a juegos clásicos, ya que además incorpora gatillos y la gran versatilidad. Además es barata (por menos de 100 euros se puede conseguir)
Como punto débil, la pantalla resistiva y la duración de la batería.
Nuestros amigos de www.elotrolado.net  han hecho una estupenda review sobre esta consola.

En el siguiente video se puede ver esta máquina emulando PSX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario