jueves, 9 de agosto de 2012

Wikipad. Especificaciones técnicas definitivas, precio y fecha de lanzamiento


Ya han sido desveladas las especificaciones técnicas definitivas de la Wikipad, La tablet android de 10,1" con procesador tegra 3 y mando para juegos acoplable, finalmente no tendrá otra de sus grandes y publicitadas caracteristicas; El 3D. Por lo menos en un principio, parece ser que por motivos de coste, la pantalla no sera 3D sin gafas.

El resto de especificaciones quedan como sigue:


  • Procesador NVIDIA Tegra 3 T30 1.4GHz quad-core con 1GB de DDR2 RAM
  • Pantalla IPS de 10,1"  con relación de aspecto 16:10  y resolución de 1,280 x 800 pixels
  • 16GB de almacenamiento interno (como mínimo).
  • Batería de  23.46Wh, con una duracion de 6 horas de juego continuo y 8 horas de reproducción de video.
  • Sistema android 4.1 Jelly Bean.

En lugar de bordes afilados, el Wikipad tendrá lados planos similares al iPhone 4/4S. El panel trasero también tendrá un labio elevado de plástico diseñado para un mejor agarre. 

Cada Wikipad se comercializará con Android 4.1 (Jelly Bean) y el controlador de juegos. El controlador, que se conecta a la Wikipad desde el fondo con un conector propietario, se ha diseñado de tal forma que sea similar al controlador de Xbox 360, aunque según la compañía hay poca relación con el diseño de Microsoft. El controlador dispone gatillos dobles, 4 botones de acción , y dos joysticks analógicos, así como botones Inicio y select. El controlador también está diseñado para alojar los altavoces aprovechando el hueco del controlador podremos disponer de un sonido realmente bueno con altavoces frontales (cosa poco o nada común en las tablets) . El controlador también tiene un puerto para conectarlo a una fuente de alimentación en la parte posterior.
Wikipad también contará con un cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxels
El Wikipad no tiene una fecha de lanzamiento definitiva aún, pero según el presidente de la compañia James Bower, saldrá a finales de este año. La empresa revelará mucho más acerca de la tablet en un futuro muy cercano.

Actualización:
Ya se conoce la fecha de lanzamiento en USA. 31 de Octubre. Ya se admiten reservas a traves del gigante de los videojuegos estadounidense Gamestop (Con lo cual concluimos que tendrá una distribución ambiciosa). El precio final será de 499 $,  La verdad es que la esperabamos algo más barata..
Han salido nuevas fotos del modelo final yun video donde se puede ver como se inserta el controlador.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario