domingo, 30 de septiembre de 2012

Yinlips YDPG19, consola de 5" sustituta de la YDPG18

Yinlips acaba de sacar este nuevo modelo, la Yinlips YDPG19


Esta es la ultima consola de la compañia china Yinlips, que viene a sustituir a las distintas G18 que la marca ha ido sacando hasta la fecha.  Hagamos un poco de historia ya que con tanto nombre y con tanto modelo cada tres meses es algo complicado aclararse.
  • 1ª Yinlips en salir fué la YDPG18: Contaba con un chip a 800mhz + gpu mali 400 y android 2.2. Con pantalla resistiva de 2 puntos
  • 2ª Yinlips fue una revision la YDPG18-A10: Chip mas moderno a 800mhz (A10 + gpu mali 400) y Android 2.3. Montaba la misma pantalla
  • 3ª Yinlips YDPG18-A: Boxchip A10 a 1 Ghz y Android 2.3  y Pantalla capacitiva de 5 puntos de bastante mejor calidad.
  • Por ultimo este modelo la YDPG19, que trae un chip cortex a8 y una GPG PowerVr SGX, es un chipset firmado por sunplus de rendimiento bastante parecido al que montaban las consolas anteriores. 
Que nos ofrece pues este nuevo modelo?, pues sobre todo la funcion Wifi-Direct, una funcionalidad que estan montando ultimamente las consolas chinas que consiste en la posibilidad de conectar dos consolas iguales mediante wifi y asi poder jugar a dobles en los juegos. Muy util y entretenido sobre todo en los juegos de lucha y de recreativa que podemos ejecutar con los emuladores que trae.
En cuanto a emulación no ofrece nada nuevo, se pueden instalar los tipicos emuladores para android y ejecuta correctamente hasta los de PSX y N64.

Ademas se ha rediseñado la carcasa y ahora la salida hdmi es dual, es decir, clona la imagen en la consola y en la TV. Tambien se ha incluido una funcion para mapear los botones tactiles en los botones fisicos y asi poder jugar a los juegos android con los botones de la consola.
Se ha mejorado el sonido y ahora trae un par de altavoces stereo.
El resto de caracteristicas principales es igual a las anteriores:
Pantalla capacitiva de 5" con resolución 800x480, 4 botones de acción y 2 gatillos superiores. Android 4.0.



No deja de ser una revisión con alguna mejora "superficial" de los anteriores modelos. Esperamos ansiosos algun otro modelo de consola android con mas novedades, como procesadores de doble núcleo, mejores controles.... etc. Quizás de aqui a final de año algun fabricante nos dé una sorpresa. Estaremos atentos.

Actualización: Segun se comenta en foros extranjeros, esta consola es de un funcionamiento similar a la G18A, si bien los botones estan algo duros y son un poco incómodos, pero responden bien.
La herramienta para mapear los botones a juegos fisicos da algunos fallos y hay que remapear cada vez que se utiliza un juego, no se queda guardada la configuración. La pantalla es algo oscura y los angulos de vision son regulares.
A continuación un video de la consola en funcionamiento con juegos android "exigentes":



9 comentarios:

  1. he completado un poco la información, aunque no hay reviews completas de este modelo... en un futuro proximo van a salir consolas dual-core de 5" y parece ser que este modelo no está teniendo mucho éxito, pues no ofrece prácticamente nada nuevo.

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la info, saben cual es mejor entre esta y la JXD s5110? me parece q la JXD tiene mejor placa de video pero no lo puedo confirmar

    Model JXD S5110 Game Tablet PC
    CPU Amlogic 8726-M3, Cortex-A9, 1GHz; GPU: Mali-400
    Operation System Android 4.0.3
    RAM 512MB
    Nand Flash 4GB
    Shell Material Plastic
    Screen Size 5 Inch Touch Screen
    Type Resistive Screen
    Resolution 800 x 480
    Visible Angle 120°


    alguien pudo probar las 2?
    gracias saludos!
    Gaston

    ResponderEliminar
  3. lei x ahi q la cruceta es falsa... eso significa q son 4 botones independientes? y no una cruz de una sola pieza como los controles de play? gracias saludos
    gaston

    ResponderEliminar
  4. la cruceta es falsa efectivamente, son botones independientes y bastante malos, es lo que falla en todas las Yinlips, sus controles son incómodos.
    Entre esta y la JXD 5110, yo me decantaría por la JXD, que ademas es mas "personalizable" ya que se le pueden meter custom-roms.

    ResponderEliminar
  5. cual es mejor la JXD 5110 o la YDPG19 y como puedo saber que refencia es la consola al momento de comprarla muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, se me ha roto el touchscreen de la ydpg18, ¿alguien sabe dónde la podría conseguir?

    ResponderEliminar
  8. HOLA, ALGUIEN SABRA DONDE CONSEGUIR REFACCIONES PARA ESTA CONSOLA EN ESPECIAL EL TOUCH

    ResponderEliminar